Gacetilla

Actividades Especiales en el séptimo día del 35° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Las Actividades Especiales continúan en el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el formato on line a través del canal de YouTube, charlas magistrales con invitados/as internacionales, homenajes, mesas redondas y presentaciones de libros son algunas de las propuestas del Festival para quienes quieran descubrir el otro lado del cine.

VIERNES 27 de noviembre

16:00 horas
¡Está vivo! Nuevas perspectivas del cine de género

Directoras, productoras, programadoras de festivales, críticas, escritoras y distribuidoras: este “dream team” absoluto de mujeres que no se circunscriben solo al cine de género o de corte fantástico, pero sí lo potencian ampliamente desde sus diferentes profesiones, debate, piensa y pone en relevamiento los nuevos alcances y búsquedas del terror y afines, en tiempos en los que el cambio, la evolución y el replanteo de estructuras son claves. Dentro de sus coordenadas, lejos del estancamiento, el cine de género es el más innovador en la actualidad. Aquí, todos los porqués.
Con Desirée de Fez, Laura Casabé, Agustina Llambi Campbell, María Fernanda Mugica y Rocío Rocha.
Modera Pablo Conde.

 

17:00 horas
25 años de Historias Breves.
Hablan las/los directoras/es: Caetano - Gaggero -Ramos Grand

Pasaron muchos años desde que se iniciaron en el campo profesional del cine. Luego de haber dirigido películas de gran repercusión nacional e internacional, hablan Adrián CaetanoJorge Gaggero y Pablo Ramos Grad, quienes reflexionan sobre el significado de sus primeros trabajos profesionales.
Modera Diego Lerer.

Cuesta abajo, de Adrián Caetano - 10' : Ver cortometraje

Ojos de fuego, de Jorge Gaggero - 15' : Ver cortometraje

La ausencia, de Pablo Ramos Grad - 14' : Ver cortometraje
 

18:00 horas
Charlas con Maestras: Rita Azevedo Gomes

Dueña de una singular identidad propia como cineasta, la exquisita Rita Azevedo Gomes vuelve a formar parte del Festival tras haber estrenado mundialmente La portuguesa (2018), uno de sus últimos trabajos, en la Competencia Internacional. En esta oportunidad, develaremos algunos de los misterios que sobrevuelan su obra, en una charla imperdible.
Modera Cecilia Barrionuevo.

En YouTube se emitirá la actividad con el idioma original de la charla, y en Facebook vas a poder disfrutarla con el audio de la interpretación simultánea.

 

20:00 horas
Testimonios en la partida

Las/los hijas/os de Pino Solanas recuerdan sus vivencias y emociones junto al gran cineasta.
Con Victoria Solanas, Juan Solanas y Flexa Correa Lopes. Modera Bebe Kamin.

 

21:00 horas
Testimonios - Homenaje a Pino Solanas

Personalidades de la Cultura -extranjeros y argentinos- expresan sus sentimientos y tributan un sincero reconocimiento al cineasta recientemente fallecido.

Con Javier Angulo (Director del Festival de Valladolid - España), Pedro Armocida (Director de la Mostra internazionale del Nuovo Cinema di Pesaro - Italia), Thierry Frémaux (Delegado General del Festival de Cannes - Francia), Gian Luca Farinelli (Director de la Cineteca de Bolonia - Italia), Félix 'Chango' Monti (Director de Fotografía - Argentina), Carlos Macías (Montajista - Argentina), Tristán Bauer (Ministro de Cultura - Argentina) y Luis Puenzo (Presidente del INCAA - Argentina)

23:30 horas
Hora Cero Presenta: Méandre

La sección Hora Cero se ha transformado en una cita obligatoria para los amantes del cine de género, esto es el terror, la acción, el fantástico o las comedias negras, las experiencias adrenalínicas y el cine de culto. Asumiéndose como la sección más descontracturada del festival, las proyecciones de medianoche en el Cine Ambassador 1 de Mar del Plata, ya son sinónimo de celebración comunitaria, gracias al activismo de su apasionado público. En busca de un correlato virtual, la propuesta de "Hora Cero presenta" es simple: además de recorrer los títulos más destacados de las ediciones anteriores, ofrecerle al público la opción de coincidir para ver cada uno de los estrenos de la sección desde sus hogares, como debe ser: al unísono, a la hora cero. Con Pablo Conde

 

Debido al contexto de pandemia, este año el Festival ofrece una edición extraordinaria, totalmente gratuita y en formato online. Las películas y actividades especiales que integran su programación pueden verse en simultáneo desde cualquier parte del país, a través de su sitio web www.mardelplatafilmfest.com .