Gacetilla

GLEN KEANE EN EL 35° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

El director de la película animada "Más allá de la luna", una de las recientes novedades de Netflix, dará una charla abierta al público a través de la cuenta oficial de Youtube del Festival.

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2020.- Como parte de las actividades especiales de la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), mañana a las 16 se realizará el panel Más allá de la luna: los secretos detrás de la aventura, con la participación del animador Glen Keane (oficialmente reconocido como una de las “leyendas de Disney” tras su paso por películas como La sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, Pocahontas, Tarzán y Enredados, y ganador del Oscar por el corto Dear Basketball: La leyenda de Kobe Bryant), quien debutó en la dirección de largometrajes con la animación de Netflix Más allá de la luna, recientemente estrenada a nivel mundial en el servicio de entretenimiento.  

Glen estará acompañado por su colaborador, el animador argentino Agustín Ross Beraldi (quien trabajó en éxitos como Metegol y Spider-Man: un nuevo universo, además de codirigir con Diego Labat películas como Los amigos del anillo). En este panel se abordarán los procesos creativos, el trabajo en equipo y todos los desafíos que sortearon para construir una de las mejores películas animadas del año. Una actividad especial imperdible.

Debido al contexto de pandemia, este año el Festival ofrece una edición extraordinaria, totalmente gratuita y en formato online. Las películas y actividades especiales que integran su programación pueden verse en simultáneo desde cualquier parte del país, a través de su sitio web www.mardelplatafilmfest.com y su cuenta oficial de Youtube.

LINK A LA CHARLA: https://www.youtube.com/watch?v=GYgOzvuNedo