INSTRUCTIVO

Programación

En www.mardelplatafilmfest.com encontrarás la programación completa y la información de todas las actividades especiales: ¡charlas con maestras y maestros, paneles, foros y más!

Para ver las películas, ingresá a la programación desde la web, seleccioná el título que te interesa y hacé click en Ver Película. Serás redireccionado a las plataformas oficiales de visionado del Festival.

Es muy importante que recuerdes que tenés que ingresar desde el navegador Internet Explorer 11 (si usás Windows) o Safari (si usás Mac), para poder ver las películas correctamente. Estos navegadores vienen incluidos en tu sistema operativo en forma gratuita, si no los tenés, podés descargarlos en las páginas oficiales de Windows o Mac.

Registrate por primera y única vez con tu nombre y mail. Confirmá la cuenta en tu mail y ya podrás ver las películas.

Si tenés alguna duda te compartimos este tutorial:

Cada día, a las 10 am, encontrarás nuevos títulos que estarán disponibles durante 72hs. Clickeá en Ver película y la podrás disfrutar en cualquier momento dentro de ese lapso de tiempo.

Las salas virtuales tienen una cantidad de tickets limitados, como ocurre en las salas de cine. Si los tickets se agotan, lo verás indicado en nuestra web.

Recordá que toda la programación de películas está disponible únicamente para el territorio argentino.

Funciones institucionales / Cortometrajes

Dentro de la programación podés encontrar las siguientes funciones institucionales: 34° Premio Georges Méliès - Concurso de Cortometrajes, Muestra Enerc, Pantalla UBA, Cine-Cartas. Programa de Cine UTDT - HFBK Hamburg, Historias Breves 18 y 25 años de Historias Breves.

Ingresando a la ficha podrás encontrar el link para ver las películas.

Entrevistas con Directoras/es y equipo de las Películas - Q&A - Preguntas y respuestas.

Cada película está acompañada por una entrevista a sus realizadores/as, replicando la instancia de preguntas y respuestas que se suele realizar en los festivales presenciales. Podés encontrarlas en nuestra web www.mardelplatafilmfest.com, entrando a la ficha de cada película, estando disponibles desde el día del estreno hasta el final del Festival.

Actividades Especiales

En nuestra web www.mardelplatafilmfest.com, encontrarás la pestaña Actividades Especiales. Podrás disfrutar de charlas con maestras y maestros, paneles, foros y muchas más actividades gratuitas y abiertas, accesibles desde cualquier lugar del mundo.

Todas las actividades serán transmitidas por nuestro Canal de YouTube y Facebook. Suscribite a nuestros canales para recibir las notificaciones y organizar tu agenda.

El 3° Foro de Cine y Perspectiva de Género se realizará el día domingo 22 de noviembre a las 11 hs. Para participar, inscribite aquí.

Cine.ar Play

En Cine.ar Play podrás encontrar una selección especial de películas en el marco de la 35° edición del Festival de Cine de Mar del Plata

Publicaciones

Descargate de nuestra página web el Catálogo de la 35° edición del Festival de Cine de Mar del Plata y los libros “El asombro y la audacia. El cine de María Luisa Bemberg” y “¿Qué será del cine? Postales del futuro”.
Podés seguirnos en nuestras redes sociales para conocer minuto a minuto todas las novedades .

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo hago para disfrutar del 35ª Mar del Plata Film Fest?

¡Es muy fácil! En www.mardelplatafilmfest.com vas a encontrar la programación completa y la información de todas las actividades especiales.

¿Cómo hago para ver las películas?

Ingresá a la programación desde la web (www.mardelplatafilmfest.com), seleccioná el título que te interesa y hacé click en Ver Película. Serás redireccionado a las plataformas oficiales de visionado del Festival. Es muy importante que recuerdes que tenés que ingresar utilizando el navegador Internet Explorer 11 (si usás Windows) o Safari (en el caso de Mac), para poder ver las películas correctamente.

¿Dónde encuentro mi navegador Internet explorer 11 o Safari?

Poné en tu buscador de Windows o Mac el nombre de estos navegadores y deberías encontrarlos. Clickéa en el ícono y ¡listo! ya podés navegar.

¿Debo registrarme para ver las películas?

Así es. Una vez hayas ingresado a la web, y redirigido a las plataformas oficiales de visionado, debés crear un usuario. Registrate por primera y única vez con tu nombre y mail. Confirmá la cuenta en tu correo y ya podrás ver las películas.

¿Qué pasa si olvidé mi contraseña?

Hacé click en la opción Olvidaste tu contraseña. Ingresá la dirección de correo electrónico con la que creaste tu cuenta y vas a recibir un link para renovarla.

¿Durante cuánto tiempo estarán disponibles los títulos?

Cada día, a las 10:00 AM, encontrarás nuevas películas y cortometrajes que estarán disponibles durante 72hs. Clickeá en Ver película y la podrás disfrutar en cualquier momento dentro de ese lapso de tiempo. Las salas virtuales tienen una cantidad de tickets limitados, como ocurre en las salas de cine. Si los tickets se agotan, lo verás indicado en nuestra web.

Toda la programación está disponible únicamente para el territorio argentino.

¿Por dónde sigo las actividades especiales, presentaciones, entrevistas y preguntas y respuestas (Q&A) a quienes hicieron las películas?

En nuestro canal de YouTube vas a poder vivir el Festival de manera online. Encontrá día por día las presentaciones de las películas, entrevistas a cineastas y elencos y actividades especiales: ¡charlas con maestras y maestros, paneles, foros y más! Suscribite y activá las notificaciones para no perderte de nada. Este contenido va a estar disponible en todo el mundo.

¿Dónde puedo ver las actividades y funciones del Festival?

En la Web (www.mardelplatafilmfest.com) vas a encontrar toda la información.
Además, podés seguirnos en nuestras redes para enterarte de todo.

Instagram:
instagram.com/mdqfilmfest/

Twitter:
twitter.com/MarDelPlataFF

Facebook:
facebook.com/mardelplatafilmfestival/

Canal de Youtube:
youtube.com/c/MardelPlataFilmFestival/

PARÁMETROS TÉCNICOS

Requerimientos de navegadores:
1. Windows 8.1 o superior: Internet Explorer 11.
2. Mac OS 10.13 o superior / Ipad / Iphone: Safari 13 o superior.
3. Android 6.0 o superior: Chrome 80 o superior.
4. Windows Mobile: Internet Explorer 11
5. Linux / Ubuntu: no soportado.

¿Cuáles son los requisitos de sistema?

Podés disfrutar de los contenidos en una PC con Windows 8 o superior, o una Mac con procesador Intel y con OSX 10.12 o superior. También podés ver contenidos en iPhone o iPad usando el navegador Safari y en dispositivos Android, con las características especificadas en el punto anterior. Necesitarás una conexión de banda ancha o fibra óptica - una conexión telefónica no funcionará.

¿Puedo mirar contenidos en mi iPhone o iPad?

Sí, a través del navegador Safari, siempre que sea en iOS 11.2 o superior. Recomendamos usar la última versión del navegador ya que es posible que el sistema no admita versiones anteriores.

¿Puedo mirar contenidos en mi dispositivo Android?

Sí, podés mirar contenidos en el navegador Chrome en Android, siempre que sea en Android 6.0 o superior. Recomendamos usar la última versión del navegador ya que es posible que el sistema no admita versiones anteriores.

¿Puedo transmitir contenido por Chromecast?

Si, podés transmitir por Chromecast desde un navegador en computadoras PC y Mac.

No puedo ver ningún contenido, ¿qué sucede?

Verificá los requisitos mínimos de sistema, detallados arriba. Recomendamos actualizar el navegador a la última versión.

Usamos streaming adaptable con tasa de bits variable. Esto significa que la calidad del streaming se ajustará automáticamente en base a la velocidad de tu conexión a internet. Para streaming en alta definición (HD) recomendamos conexiones por cable, fibra óptica o VDSL, ya que no podemos garantizar streaming en HD sobre ADSL.

Si tu conexión a internet es lenta o de velocidad inconstante, es posible que haya problemas durante la reproducción. Intenta bajar la tasa de bits para reproducción.

Mesa de ayuda

En caso de que, siguiendo todos los pasos y requerimientos técnicos, no puedas ver las películas o tengas algún otro problema, contactanos a: soporte@mardelplatafilmfest.online