Noticias

Participación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el Festival Internacional de Cine de Jeonju

El festival surcoreano editará una nueva versión ampliada del libro ¿Qué será del cine? Además, su programación contará con la presencia de un grupo de films que formaron parte de la última edición de su par marplatense.
Participación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el Festival Internacional de Cine de Jeonju

Desde el jueves 29 de abril hasta el sábado 8 de mayo se llevará a cabo la 22° edición del Festival Internacional de Cine de Jeonju, en el que, una vez más, se estrecharán los lazos que unen a la muestra anual oriental con la de Mar del Plata. En esta oportunidad, Jeonju editará el libro ¿Qué será del cine?, en una versión con textos de firmas invitadas que se complementan a los incluidos en la versión original publicada por el festival argentino.

Al respecto, Sung Moon, programadora del Festival de Corea del Sur, expresó: “Jeonju tiene una larga amistad con Mar del Plata, y en esta ocasión, mantenemos nuestra colaboración continuando con su impresionante iniciativa de reunir los pensamientos de diversas figuras de la industria cinematográfica. Tenemos las mismas preocupaciones y seguimos sin tener certezas acerca del futuro. Sin embargo, todavía esperamos compartir ideas con quienes siguen explorando el nuevo territorio cinematográfico, afrontando sin miedo cada reto”.

¿Qué será del cine? Postales para el futuro es una obra colectiva, suerte de collage de imágenes y textos que imaginan horizontes posibles, recuerdan rodajes y revisitan películas. Compuesto por más de setenta colaboraciones de colegas, amigos y amigas de distintas partes del mundo, este volumen es, por su propia naturaleza colectiva, una obra expansiva cuyo interés radica más en la incertidumbre de una comunidad que en las certezas, ante un momento inédito, también, en la historia del medio cinematográfico, para pensar en lo que vendrá.


Te invitamos a descargar el libro presentado en la última edición del festival en su versión original, clickeando en este enlace


Por otro lado, este año, entre los 186 títulos que integran la programación, se exhibirá un grupo de películas argentinas que participaron de la 35° edición del Festival de Cine de Mar del Plata. Entre ellas, como parte de la Competencia Internacional, se incluyen los films Esquirlas (Natalia Garayalde) y Como el cielo después de llover (Mercedes Gaviria).

Por otro lado, la sección Frontline -que profundiza en películas con temáticas sociales- contará con la participación de Las ranas (Edgardo Castro) y Vicenta (Darío Doria). Además, en la sección Expanded Cinema –dedicada al cine experimental- se podrán ver No existen 36 maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo (Nicolás Zukerfeld) y Homenaje a Philip Henry Gosse (Pablo Weber).

También, como parte de las funciones al aire libre (Cinemafest), se exhibirá En compañía (Ada Frontini), uno de los proyectos que integraron la competencia En Tránsito en el pasado festival.