Programación

De eso no se habla

María Luisa Bemberg
Homenaje a María Luisa Bemberg
Duración: 105 min.
País: Argentina,Italia
Idioma: Español
Año: 1993
Película online:
25 26 27 28 29 de Noviembre
Ver Película

*Recordá que tenés que ingresar desde el navegador Internet Explorer 11 (si usás Windows) o Safari (en el caso de Mac) para poder ver las películas correctamente.

La última película de Bemberg es una obra extraña y en cierto sentido radical. Fue filmada parcialmente en Colonia, Uruguay, lugar ideal para representar un pueblo bonaerense de los años veinte. Es Luisina Brando quien sostiene el peso del film, aun por encima de la relación que mantienen el mayor galán del pueblo (Mastroianni, nada menos) y Carlota (Alejandra Podestá), quien padece enanismo. Caracterizado como fellinesco (sin dudas ayudan la música de Nicola Piovani, el circo y, por supuesto, el propio Mastroianni), los elementos del universo Bemberg, no obstante, aparecen en la fortaleza de su protagonista y en la caracterización de un pueblo achatado por la estricta normativa social. La versión digital que presentamos, en calidad standard, fue realizada a partir de una copia 35 mm depositada en el Museo del Cine por la familia Bemberg.


Tal vez te interese Momentos, Las siamesas, Los dueños

María Luisa Bemberg

María Luisa Bemberg

María Luisa Bemberg nació en Buenos Aires en 1922. Fue guionista y directora, y una figura clave del cine argentino de la posdictadura. Fue cofundadora de la Unión Feminista Argentina y una de las precursoras en la lucha por los derechos de la mujer en el campo cinematográfico local.
 

Ficha Técnica:

G: María Luisa Bemberg, Jorge Goldenmberg, Julio Llinás 
F: Félix Monti 
E: Juan Carlos Macías 
P: Oscar Kramer 
I: Luisina Brando, Marcello Mastroianni, Alejandra Podestá, Betiana Blum, Roberto Carnaghi
 

Contacto:

Agustina Tanoira
E agustinat@yahoo.com

Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken
E museodelcine@buenosaires.gob.ar
W museodelcineba.org
@MuseoDelCineBA