Programación

Deja que las luces se alejen

Let the Lights Move Away

Javier Favot
Competencia Estados Alterados
Duración: 67 min.
País: Argentina,Uruguay
Idioma: español
Año: 2020
Película online:
22 23 24 25 26 27 28 29 de Noviembre

El deambular de un gato entre pastizales, las chispas que emergen de las brasas enrojecidas de una fogata, un hombre que se pasea a la sombra de altos árboles en medio de un bosque, un incendio a lo lejos, la silueta fantasmagórica de bomberos en la noche: esas son algunas de las postales mínimas que conforman la enorme belleza de la sierra de Manantiales, en las afueras de Córdoba. La cámara de Javier Favot captura esas imágenes y las transforma en impresiones sensoriales, cargadas de texturas y atmósferas lindantes con lo emocional. Poco a poco, aquello que en principio parecen pinceladas de una cotidianeidad silenciosa comienza a conectarse con una lenta sensación de melancolía y la sospecha de una pérdida, que la película irá precisando en el encuentro entre dos amigos que recuerdan momentos y lugares que quedaron en el tiempo.


Tal vez te interese Homelands, En la eraChico ventana también quisiera tener un submarino

Se aconseja ver las entrevistas / Q&A luego de la película

Javier Favot

Javier Favot

Javier Favot estudió cine en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2007 se mudó a Buenos Aires y comenzó su carrera como montajista. En 2013 fundó CatnapCine, compañía con la que coprodujo los largometrajes Juana a los 12 y Parabellum. Deja que las luces se alejen es su debut como director.
 

Ficha Técnica:

G, E: Javier Favot 
F: Raúl Coronel, Javier Favot 
S: Nahuel Palenque 
M: Carlos Quebrada 
P: Javier Favot, Valentina Dariomerlo, Alex Piperno, Alicia Gonzáles Martínez, Lukas Valenta Rinner, Andrew Sala, Sebastián Muro 
CP: Catnap Cine, La Pobladora Cine, At Last Producciones, Nabis Filmgroup, Nevada Cine, 2Mcine 
I: Lucas Ingignoli, Nicolás Antico, Martín Donalisio

Contacto:

Santa Cine
Lucía Tebaldi, Julieta Zarankin
E lucia@santacine.com,
julieta@santacine.com
W santacine.com
@Santa_Cine, @santadistribucion