Programación

El viaje

The Journey

Fernando Pino Solanas
Homenaje a Pino Solanas
Duración: 142 min.
País: Argentina,España,Francia,México,Reino Unido
Idioma: Español
Año: 1990
Película online:
21 22 23 24 25 26 27 28 29 de Noviembre
Ver Película

*Recordá que tenés que ingresar desde el navegador Internet Explorer 11 (si usás Windows) o Safari (en el caso de Mac) para poder ver las películas correctamente.

Solanas decide iniciar esta road movie en Ushuaia, presentada mediante una placa como “El culo del mundo”, y se trata de una Ushuaia atípica que por momentos se mueve de lado a lado como si de un barco se tratara. Allí vive Martín Nunca, un adolescente que debe compartir casa con su madre, su media hermana y un padrastro con el que no se lleva bien. Hace muchos años que no ve a su padre, por lo que en un momento, y tras un par de contratiempos, decide ir a buscarlo en bicicleta. Pino da rienda suelta a su imaginación a la hora de mostrar los diferentes lugares que Martín atraviesa, que incluyen una flamante colonia inglesa llamada New Patagonia y una Buenos Aires bajo agua, y la película resulta ser un recorrido emotivo y lleno de aventuras por toda Latinoamérica, interrumpido cada tanto por unas ilustraciones bellísimas a cargo de Alberto Breccia.



Tal vez te interese Tangos. El exilio de GardelLa hora de los hornos - Parte 1: Neocolonialismo y violencia, Sur

Fernando Pino Solanas

Fernando Pino Solanas

Pino Solanas nació en Olivos en 1936. Fue cineasta y político. Integró el Grupo Cine Liberación, fue referente del Tercer Cine y promovió la mejora de las políticas cinematográficas en Argentina. Falleció en 2020 en París, donde se desempeñaba como embajador de Argentina ante la UNESCO

Ficha Técnica:

G: Fernando Pino Solanas 
F: Félix Monti 
E: Alberto Borello, Jacques Gaillard, Jacqueline Meppiel 
S: Daniel Fainzilber 
M: Egberto Gismonti, Astor Piazzolla, Pino Solanas 
P: Envar El Kadri, Djamila Olivesi, Fernando Pino Solanas 
I: Walter Quiroz, Soledad Alfaro, Ricardo Bartis, Christina Becerra, Marc Berman