Programación

Los conductos

Camilo Restrepo
Competencia Latinoamericana
Duración: 70 min.
País: Brasil,Colombia,Francia
Idioma: Español
Año: 2020
Película online:
23 24 25 26 27 28 29 de Noviembre
Ver Película

*Recordá que tenés que ingresar desde el navegador Internet Explorer 11 (si usás Windows) o Safari (en el caso de Mac) para poder ver las películas correctamente.

Los conductos cuenta la historia de Pinky, a quien Camilo Restrepo conoció cuando filmó Cómo crece la sombra cuando el sol declina. Pinky hacía malabares en los semáforos, estampaba camisetas y había escapado de una secta religiosa donde la violencia estaba considerada un mal menor. También es la historia de la intemperie en Colombia, y de la supervivencia como tarea cotidiana, narrada a través del bandido Desquite y de los payasos Tuerquita, Bebé y Pernito –personajes de la mitología callejera de los 80–. En su primer largometraje, Restrepo sigue la misma línea de sus trabajos anteriores. Reinventa las imágenes que son cotidianas, alterándolas, logrando que elementos comunes se vuelvan esenciales, que cobren una fuerza surreal. Un viaje por conductos que establecen conexiones inesperadas y reactualizan historias del pasado que derivan en una corriente densa; una voz profunda que deja en claro que en nuestros días nada ha cambiado tanto.


Tal vez te interese MascaradosChico ventana también quisiera tener un submarino, La sangre en el ojo
 

Se aconseja ver las entrevistas / Q&A luego de la película

Camilo Restrepo

Camilo Restrepo

Camilo Restrepo nació en Medellín en 1975. Vive y trabaja en París. Sus películas fueron seleccionadas en festivales como la Quincena de Realizadores de Cannes, Toronto y Nueva York. Ganó el Leopardo de Plata del Festival de Locarno en dos ocasiones. Los conductos es su primer largometraje.
 

Ficha Técnica:

G, E: Camilo Restrepo 
F: Guillaume Mazlom 
S: Josefina Rodriguez 
M: Arthur B. Gillette 
P: Helene Olive, Martin Bertier, Felipe Guerrero 
CP: 5 à 7 Films, Mutokino 
I: Luis Felipe Lozano, Fernando Úsuga Higuíta, Camilo Restrepo

Contacto:

Best Friend Forever
Marc Nauleau
E sales@bffsales.eu
W bestfriendforever.be