Programación

No existen treinta y seis maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo

There Are Not Thirty-Six Ways of Showing a Man Getting on a Horse

Nicolás Zukerfeld
Competencia Estados Alterados
Duración: 63 min.
País: Argentina
Idioma: Español, inglés
Año: 2020
Película online:
27 28 29 de Noviembre
Ver Película

*Recordá que tenés que ingresar desde el navegador Internet Explorer 11 (si usás Windows) o Safari (en el caso de Mac) para poder ver las películas correctamente.

Al principio de la película vemos escenas tomadas de la filmografía de Raoul Walsh que parecen –ya lo veremos– justificar el título. Pero, promediando el relato, las imágenes quedan de lado y las palabras se hacen cargo de la narración. A partir de ahí, la voz en off de un profesor de cine nos guiará por una pesquisa sobre el origen de la frase, que nuestro narrador encuentra por primera vez en un libro de Edgardo Cozarinsky y que resulta el disparador de la película y de una investigación protagonizada por cinéfilos dispersos por el mundo, quienes intentan dar con el verdadero origen de la aseveración de Walsh. “El cine es simple”, dice uno de los protagonistas de esta particular aventura cinéfila. Podríamos agregar que el buen cine es simple y que No existen treinta y seis maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo no hace más que confirmarlo.


Tal vez te interese Mes chers espions, MédiumPoussières

Se aconseja ver las entrevistas / Q&A luego de la película

Nicolás Zukerfeld

Nicolás Zukerfeld

Nicolás Zukerfeld es egresado de la Universidad del Cine, donde ejerce como docente. Codirigió el largometraje colectivo A propósito de Buenos Aires (2006) y El invierno llega después del otoño (2016, co-dir. Malena Solarz), además de Y ahora elogiemos las películas (32° Festival). Es parte del staff de Revista de cine.
 

Ficha Técnica:

G, E: Nicolás Zukerfeld, Malena Solarz 
S: Valeria Fernández 
P: Juanse Álamos 
CP: 36 Caballos, Punto y Línea 
I: John Wayne, Errol Flynn, Ida Lupino, James Cagney

Contacto:

36 Caballos
Juanse Álamos
E juansealamos@gmail.com
@nzukerfeld, @juansealamos, @tipo.nada