Programación

Sur

The South

Fernando Pino Solanas
Homenaje a Pino Solanas
Duración: 127 min.
País: Argentina,Francia
Idioma: Español, Francés
Año: 1988
Película online:
21 22 23 24 25 26 27 28 29 de Noviembre
Ver Película

*Recordá que tenés que ingresar desde el navegador Internet Explorer 11 (si usás Windows) o Safari (en el caso de Mac) para poder ver las películas correctamente.


Detenido durante la dictadura militar, Floreal Echegoyen sale en libertad en 1983, cuando la democracia vuelve a instaurarse en Argentina. Su primera recorrida nocturna lo lleva a las calles de Barracas, lugar al que pertenecía, donde vivía con su mujer y su hijo y compartía la mesa de bar con amigos. Pero el tiempo y los hechos acontecidos en los últimos años se llevaron para siempre a algunos de ellos, que, entre la niebla y el silencio de la noche, se le aparecen a Floreal, para invitarlo a un viaje vagabundo por momentos importantes de su vida y lugares del pasado. Solanas propone una puesta en escena alucinada, de una nostalgia onírica, en la que los personajes recorren la pantalla como suspendidos en la evocación de viejas utopías, transportados por los sonidos de la música de Astor Piazzolla y la voz de Roberto Goyeneche, que tiene aquí una participación mítica.



Tal vez te interese El viajeTangos. El exilio de GardelLa hora de los hornos - Parte 1: Neocolonialismo y violencia

Fernando Pino Solanas

Fernando Pino Solanas

Pino Solanas nació en Olivos en 1936. Fue cineasta y político. Integró el Grupo Cine Liberación, fue referente del Tercer Cine y promovió la mejora de las políticas cinematográficas en Argentina. Falleció en 2020 en París, donde se desempeñaba como embajador de Argentina ante la UNESCO

Ficha Técnica:

G, DA: Fernando Pino Solanas 
F: Félix Monti 
E: Juan Carlos Macías, Pablo Mari 
S: Aníbal Libenson 
M: Astor Piazzolla, Fernando Pino Solanas 
P: Envar El Kadri, Pierre Novat, Fernando Pino Solanas