Programación

Tangos. El exilio de Gardel

Tangos, the Exile of Gardel

Fernando Pino Solanas
Homenaje a Pino Solanas
Duración: 119 min.
País: Argentina,Francia
Idioma: Español, Francés
Año: 1985
Película online:
21 22 23 24 25 26 27 28 29 de Noviembre
Ver Película

*Recordá que tenés que ingresar desde el navegador Internet Explorer 11 (si usás Windows) o Safari (en el caso de Mac) para poder ver las películas correctamente.

Distintos teléfonos intentan achicar la distancia entre París y Buenos Aires. Algunos lloran en el tubo, otros retan a sus padres con énfasis antes de que el teléfono público consuma la última moneda. Nadie plasmó mejor, ni con mayor poesía, el dolor de dejar por obligación su país de origen que Pino Solanas en Tangos, el exilio de Gardel, largometraje en el que un grupo de exiliados argentinos ensayan la puesta de la obra de teatro musical Tanguedia. En ella, los artistas bailan y cantan sus angustias y tristezas en las calles parisinas, como una forma de sentirse más cerca de casa hasta el ansiado regreso. Con música de Astor Piazzolla y letras de Castiñeira de Dios –creadas especialmente para la ocasión–, la película ganó el Premio del Jurado del Festival de Venecia.



Tal vez te interese Retiros (in)voluntarios, SurEl tango del viudo y su espejo deformante

Fernando Pino Solanas

Fernando Pino Solanas

Pino Solanas nació en Olivos en 1936. Fue cineasta y político. Integró el Grupo Cine Liberación, fue referente del Tercer Cine y promovió la mejora de las políticas cinematográficas en Argentina. Falleció en 2020 en París, donde se desempeñaba como embajador de Argentina ante la UNESCO

Ficha Técnica:

G, DA: Fernando Pino Solanas
E: Cesar D'Angiolillo, Jacques Gaillard 
M: Astor Piazzolla 
I: Marie Laforêt, Philippe Léotard, Miguel Ángel Solá, Marina Vlady, Georges Wilson