Acreditaciones

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), reconocido por la FIAPF como único clase A de Latinoamérica, anuncia la apertura de acreditaciones para prensa y área profesional. Disponibles hasta el 12 de noviembre.
Acreditaciones

La 36ª edición, que se llevará a cabo del 18 al 28 de noviembre, celebrará  el regreso a las salas de la Ciudad de Mar del Plata, con una programación desafiante, exigente y diversa. Aún así, se tratará de una edición austera y acotada, dado que hasta hace muy poco se estuvo trabajando en una versión on line y sólo muy recientemente ha sido posible trabajar en una mayor presencialidad.

Sin perder de vista la prevención y el cuidado acordes a la época, a la vez que con el fin de mantener el espíritu y la identidad del Festival en tanto espacio de encuentro entre el cine, sus realizadores/as y su público, se organizará  una versión mixta/híbrida del Festival, con una parte presencial en los complejos cinematográficos de Mar del Plata, respetando el aforo permitido; la cual será acompañada por una versión online, retomando la exitosa experiencia de 2020, en diferentes plataformas de visualización.

El objetivo es sostener y potenciar este evento en sus versiones física y online; entendiendo al Festival como un evento cultural fundamental, con historia y tradición, que hace a la formación de nuevos públicos pero, también, con la intención de pluralidad y federalismo.


ACREDITACIONES ÁREA PROFESIONAL

Destinada a los profesionales de la industria.
Hasta el 12 de noviembre se encontrará abierto el período de solicitud de acreditaciones Profesionales
Si Ud. se ha acreditado anteriormente, deberá ingresar aquí con su usuario y solicitar la acreditación para esta edición.
Quienes soliciten la acreditación del Festival por primera vez, deberán ingresar aquí y generar una cuenta con sus datos y solicitar la acreditación profesional.


ACREDITACIONES PARA PRENSA

La inscripción estará abierta hasta el 12 de noviembre.
El proceso de acreditación se realizará exclusivamente online. Una vez que se haya enviado la documentación requerida, se comunicará por mail si la solicitud fue aceptada.


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

Si Ud. se ha acreditado anteriormente, recuerde que la renovación no es automática. Por ello deberá ingresar haciendo click aquí con su usuario y solicitar la acreditación para esta nueva edición.
En la solicitud se le requerirá que adjunte material con la cobertura de ediciones anteriores del Festival. Este es un requisito fundamental para evaluar su solicitud.

NUEVAS SOLICITUDES

Quienes soliciten la acreditación del Festival por primera vez, o no asistieron en varios años, deberán generar una cuenta con sus datos. Para ello, deben hacer click aquí.
Una vez realizado ese paso:
Es necesario completar el proceso de acreditación en el que tendrán que adjuntar material para constatar la difusión del cine nacional y/o internacional.
Además, enviar una carta firmada por el director/a o inmediato superior del medio, que certifique la designación de Ud. para tal fin.
Las cartas deberán dirigirse al correo prensa@mardelplatafilmfest.com con el asunto: "Nueva solicitud”.

Haga CLICK AQUI para solicitar la acreditación.