Noticias

El Festival de Cine de Mar del Plata participa de la nueva edición de LongShots

Como parte de una curaduría en colaboración con distintos países, la muestra online de la BBC proyectará Soldado, la película argentina presentada por el festival marplatense, desde el 18 de agosto.
El Festival de Cine de Mar del Plata participa de la nueva edición de LongShots

Después del éxito de su primera edición, el festival de cine online LongShots vuelve con un nuevo formato. En esta oportunidad, la BBC crea una alianza entre trece festivales de cine de todo el mundo para proponer una muestra de largometrajes de diferente procedencia.

Las películas que compiten en LongShots se extraen de una lista de más de cien películas que representan a distintos países, de las que BBC Reel selecciona trece finalistas, una por cada festival, para participar en la selección de este año.

El Festival de Cine de Mar del Plata participa en esta oportunidad con la presentación de Soldado, de Manuel Abramovich, que formó parte de la Competencia Argentina en la edición 32° del Festival. La película relata la vida de un joven de 19 años que decide incorporarse al ejército, la transformación de un adolescente de pueblo en un adulto lleno de incertidumbres y contradicciones.

Soldado y el resto de las películas seleccionadas  podrán verse de forma online y gratuita en todo el territorio argentino -y en cualquier parte del mundo- a través de la plataforma (click aquí), desde el 18 de agosto.

Además del Premio de la Audiencia, votado por los espectadores de la BBC, un jurado internacional de cuatro figuras de la industria cinematográfica decidirá sobre el premio principal del festival. Entre los miembros del jurado se encuentran la aclamada actriz y directora de la India, Nandita Das, la directora polaca -nominada al Oscar- Anna Zamecka, la mexicana etíope Jessica Beshir y el cineasta vietnamita estadounidense Bao Nguyen.

El año pasado LongShots recibió más de 1,5 millones de visualizaciones de la página en BBC Reel, catapultando de esta manera talentos emergentes y joyas escondidas de la industria de cine a los hogares cinéfilos de todo el mundo. 


La lista de las películas que integran la muestra son:

Transnistria (Transnistria)
The Viewing Booth (Estados Unidos, Israel, Palestina)
The School of Housewives (Islandia)
Moti Bagh (India)
Dream in Silence (Estados Unidos, China)
Soldado (Argentina)
Kosher Beach (Israel)
The Swing (Líbano)
Baronesa (Brasil)
Maricarmen (México)
The Letter (Kenia)
Los Reyes (Chile)
The Kiosk (Francia)


Festivales participantes:

Docaviv (Israel)
Docs Lisboa (Portugal)
Dokufest (Kosovo)
Encounters South Africa (Sudáfrica)
El Gouna Film Festival (Egipto)
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina)
First Look (Estados Unidos)
Guangzhou Int. Documentary Film Festival (China)
International Film Festival of Kerala (India)
Jeonju IFF(Corea del Sur)
Cinema Tropical (Estados Unidos con alcance a América del Sur)
Reykjavik International Film Festival (Islandia)
Docs Mx (México)