Noticias

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presenta el especial de agosto en CINE.AR PLAY

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presenta el especial de agosto en CINE.AR PLAY

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presenta junto a CINE.AR PLAY una selección de películas argentinas que formaron parte de sus ediciones anteriores.

Todas las miradas en una muestra diversa y federal, que se renueva todos los segundos miércoles de cada mes, para disfrutar de lo mejor de nuestro cine en CINE.AR PLAY. Esta acción forma parte de las actividades que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y CINE.AR llevarán a cabo a lo largo del año, transitando el camino a su 36° edición.


Selección del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata:


Tampoco tan grandes (2018), de Federico Sosa
Sección Panorama del Cine Argentino en el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Lola cree tener su vida resuelta. Bordea los treinta, tiene un trabajo estable y está por casarse. Pero un día se entera que su padre, a quien no conoció, acaba de morir en Mar del Plata.

Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños (2018), de Alejandro Gallo Bermúdez
Sección Banda Sonora Original en el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Desde el corazón rural del Noreste Argentino, emergen Los Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico. A pesar de haber inspirado una vanguardista escena musical en su región, deciden permanecer fuera de ella planteando así un debate cultural lleno de chamamé, ovnis y cucumelos.

El llanto (2018), de Hernán Fernández
Sección Competencia Argentina en el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Elías, un joven trabajador de campo, debe viajar a Buenos Aires para emplearse en una obra en construcción. Sonia, su reciente mujer, lo esperará en la casa de madera que ambos comparten en un pueblo rural del interior del país, con su primer hijo en el vientre.

Los ganadores (2016), de Néstor Frenkel
Sección Competencia Argentina de Largometrajes en el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Néstor Frenkel sigue a los diferentes personajes que participan de entregas de premios amateur en el área de la cultura. A partir de la observación de un mundo de premios a artistas y comunicadores, Los ganadores se propone reflexionar acerca del éxito y la felicidad.

Pañuelos para la historia (2015), de Nicolás Valentini, Alejandro Haddad
Sección Panorama del Cine Latinoamericano en el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Miles de kilómetros separan geográficamente a Argentina de Turquía. Sin embargo, a pesar de la distancia, el pasado reciente de ambos países los acerca. Esa cercanía lleva a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, a emprender un viaje a la región kurda de Turquía.

Madraza (2017), de Hernán Aguilar
Sección Sitges – Sus primeros 50 años en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Una ama de casa se convierte en una asesina a sueldo para paliar su situación económica y sus vacíos emocionales. Con acción y comedia, transita por las dificultades de Buenos Aires. Una sátira que juega con los límites de la locura de la sociedad actual.
 
Cuando brillan las estrellas (2018), de Natalia Hernández
Sección Panorama de Cine Argentino en el 33º Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata

Una comedia romántica sobre los primeros amores, la aceptación de la adultez, los deseos, los crucigramas, la música y las estrellas.
 
Satori Sur (2019), de Federico Rotstein
Ganadora del Premio Joven como Mejor película en la Sección  Banda Sonora Original en el 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
 
Satori Sur toma como eje narrativo la contracultura argentina de los años 60, mientras celebra los ochenta años de un Miguel Grinberg rodeado de recuerdos, textos inéditos, libros nunca escritos y notas existenciales.

Orquesta roja (2009), de Nicolás Herzog
Sección Competencia Argentina en el 24º Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata

5 de abril de 2000, Concordia, Entre Ríos. Dos importantes medios de comunicación transmiten en vivo y en directo desde la ciudad más empobrecida del país, donde un grupo guerrillero se prepara para “entrar en guerra” contra el orden establecido.
 
Las hermanas L (2008), de Eva Bär, Santiago Giralt, Diego Schipani, Alejandro Montiel
Sección Competencia Argentina en el 23º Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata

Dos hermanas se reencuentran, reabren heridas, enfrentan su pasado y sus vidas se cruzan de una manera que las cambiará para siempre.
 
Los quiero a todos (2012), de Luciano Quilici
Sección Competencia Argentina en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata

El rencuentro de un grupo de amigos. Son los de siempre, o ya no tanto. Hablan de lo que pueden y ocultan casi todo lo que les pasa. Los quiero a todos transita con humor la desilusión de comprobar que el futuro ya llegó, y que quienes somos no coincide con aquellos que queríamos ser. 

Los ojos de América (2014), de Daiana Rosenfeld, Aníbal Garisto
Sección Panorama Argentino en el 29º Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata

América Scarfó vivió la historia de amor más apasionante de Argentina junto al anarquista Severino Di Giovanni. La relación se plasmó en cartas de amor, hasta que él fue fusilado, en 1931. Así, una parte de América murió y vivió en el anonimato.



CINE.AR PLAY es la plataforma de video a demanda del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, en la que podrás disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.