Noticias

Films argentinos premiados en el Festival de Cine de Málaga

Las motitos y Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse, que formaron parte del Festival de Cine de Mar del Plata en su última edición, fueron galardonados en el festival europeo.
Films argentinos premiados en el Festival de Cine de Málaga

El 13 de junio se llevó a cabo la clausura del 24° Festival de Cine de Málaga, cuya gala tuvo como maestro de ceremonias a Santiago Segura. Allí se conocieron los premios, entre los que aparecen producciones argentinas.

Por un lado, Las motitos, de Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal, recibió la Biznaga de Plata a la Mejor Película Iberoamericana en la sección ZonaZine y la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina para Carla Gusolfino. 
Las motitos también forma parte de la programación del 24° Festival Internacional de Cine de Shanghai (del 11 al 20 de junio), y tuvo su estreno mundial en la Competencia Argentina de la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 

Por otro lado, Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse, el cortometraje de Pablo Martín Weber,  fue galardonado con la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje Documental. La película formó parte de la Competencia Argentina de Cortos en la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse ha participado de la última edición del Jeonju International Film Festival, del True/False Film Fest (Columbia, Missouri), el Images Festival de Canadá (dedicado al cine independiente y experimental) y el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC).

También formó parte del 24° Festival de Cine de Málaga la ópera prima del director argentino Juan Pablo Félix, Karnawal, que se alzó con la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana y la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto para el actor chileno Alfredo Castro.