Noticias

Noche de Corea en el 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Noche de Corea en el 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata



El evento, organizado por el Centro Cultural Coreano y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, fue llevado a cabo el jueves 25 de noviembre en el Torreón del Monje y contó con la presencia del presidente del Festival, Fernando E. Juan Lima, la directora artística Cecilia Barrionuevo y el encargado de relaciones institucionales y prensa del Centro Cultural Coreano, Gabriel Presello.

En él se llevó a cabo el Panel “Argentina y Corea, una relación de película: vínculos e historia entre ambos países a través del cine, el cual contó con las exposiciones de Fernando E. Juan Lima, Gabriel Presello y el programador del Festival Marcelo Alderete

Dentro del panel, destacaron la participación de Corea en el Festival con las películas que forman parte de la 36° edición: In front of your face, de Hong SangSoo; Kim Min-young of the Report Card, de Jisun Lim y Lee Jae-Eun; Midnight, de Kwon Oh-Seung; Kids are fine, de Lee Ji-Won y Shark: the beginning, de Chae Yeo-Jun. Dichos largometrajes cuentan con el apoyo del Centro Cultural Coreano para su exhibición. 
 
Además, conversaron acerca de la histórica y prolífica relación entre Argentina y Corea a través del cine, del Festival HAN CINE en Buenos Aires y de otras tantas actividades culturales que unen a las cinematografías de ambos países. 
 
Como cierre del evento, la Noche Coreana contó con un cocktail para los invitados e invitadas.