Noticias

Senses of Cinema dedica su nuevo dossier a uno de los libros del Festival

Senses of Cinema dedica su nuevo dossier a uno de los libros del Festival

Senses of Cinema es una revista de cine on line, con sede en Australia, que desde hace más de dos décadas publica trabajos de críticos/as de cine de todo el mundo, ensayos teóricos y cobertura de festivales internacionales. En cada número difunde piezas que aportan nuevas miradas para comprender el cine, por parte de artículos de académicos y periodistas, autoridades de renombre internacional y cinéfilos/as.

El dossier destacado de su última edición -la nro 98- está dedicado al libro publicado en la edición 35° del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ¿Qué será del cine? Postales para el futuro, un compilado de textos e imágenes compuesto por la participación de colegas, amigos y amigas de diferentes partes del mundo, que ayuda a pensar el cine en un momento de incertidumbre.

De esta manera, a partir de la unión de fuerzas entre Senses of Cinema y el Festival, por primera vez se presenta esta selección de ensayos en inglés, que está ya disponible en la Web de la publicación australiana. Presentado por Michelle Carey (editora de Senses of Cinema), Cecilia Barrionuevo (Directora Artística del Festival) y Marcelo Alderete (Programador del Festival), el dossier incluye una selección de los artículos publicados en su versión original, a la que se le suman algunas reflexiones de nuevos autores, desde una perspectiva actual.

Para ver el dossier en inglés del nuevo número de Senses of Cinema hacé click en este enlace.

Para descargar el libro presentado en la última edición del festival en su versión original hacé click aquí.