14° Edición de 24 horas de Cine Nacional

14th edition of “24 Hours of National Film”

Funciones Institucionales
Duración: min.
País: Argentina
Idioma: Español / Spanish
Año:
Online:
VIE19 
SAB20 
DOM21 
LUN22 
MAR23 
MIE24 
JUE25 
VIE26 
SAB27 
DOM28 

La Videoteca Universitaria S.E.U., Sala Rodante INCAA no comercial y Canal Universidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) presentan la 14º edición de la jornada 24 horas de Cine Nacional. Por decimocuarto año consecutivo, la actividad se desarrolla en el marco del 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La programación completa –integrada por cortos, medios y largometrajes, documentales y de ficción de nuestro cine– se emitirá de manera gratuita a través del Canal Universidad, desde el 19 hasta el 28 de noviembre inclusive, en el sitio https://canal.mdp.edu.ar/.
La jornada 24 horas de Cine Nacional es una iniciativa impulsada por la Videoteca Universitaria de la Secretaría de Extensión del Rectorado, con el propósito de promover el acceso de la comunidad a obras del cine nacional y dar a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios con relación al cine argentino y su historia.
En esta actividad, trabajan en conjunto la Tecnicatura en Comunicación Audiovisual, la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas, la Secretaría de Extensión de la UNMDP y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC, INCAA). Como el año pasado, mantendremos para esta edición la modalidad virtual y, si bien no estará el acostumbrado y valioso contacto con el público y las/os realizadoras/es, la virtualidad nos permitirá disfrutar más tiempo los contenidos que integran la programación, que podrán verse tanto en el territorio nacional como en el resto del mundo.
En consonancia con los avances de los Movimientos de Mujeres, este año la jornada 24 horas de Cine Nacional –que en sus ediciones anteriores buscó la paridad en la selección de los contenidos– establece que la amplia mayoría de las películas que la integran (52 de 54) estén dirigidas o protagonizadas por mujeres. Al mismo tiempo, intentamos incluir material proveniente de distintos lugares del país, como también films que por sus abordajes contribuyan a la visibilización de las problemáticas planteadas por las Colectivas Feministas. Durante muchos años hemos visto películas mayoritariamente dirigidas por varones, con características propias del género masculino. Esta programación de contenidos dirigidos por mujeres de distintas edades amplía, mejora, y ofrece perspectivas y sensibilidades diferentes a quienes disfrutan de nuestro cine.