All Light, Everywhere

Theo Anthony
Competencia Estados Alterados
Duración: 109 min.
País: EE.UU.
Idioma: Inglés / English
Año: 2021
En Sala:
VIE19 20:00 hs., Del Paseo (Sala Paseo 1)
VIE19 14:00 hs., Del Paseo (Sala Paseo 1)
JUE25 17:00 hs., Del Paseo (Sala Paseo 1)

Como ya lo había hecho en Rat Film (2016) y en Subject to Review (2019), Theo Anthony vuelve a convertir una obsesión en un documental. En cada uno de sus films, el director estadounidense parece aprender –y sorprenderse– a la par del espectador. Su nueva película no es la excepción. All Light, Everywhere toma como punto de partida el uso de cámaras corporales por la policía de Baltimore para construir un ensayo crítico sobre las nuevas formas de vigilancia, poder y manipulación a partir de las imágenes en las sociedades modernas. Pero Anthony también aprovecha este escenario para trazar un recorrido sobre la historia de las herramientas de observación y, a su vez, inspeccionar en la noción de verdad de los registros audiovisuales, en el consentimiento de los retratados y hasta en la propia historia de la fotografía y el cine. Este documental sigue añadiendo capas a esa pregunta que ronda desde hace décadas: ¿quién vigila a los que nos vigilan?


Si te gustó esta película, tal vez te interese Las máquinas tristesNuclear Family, Luto.

Se aconseja ver las entrevistas / Q&A luego de la película

Theo Anthony

Theo Anthony

Theo Anthony vive en Baltimore y en el norte del estado de Nueva York. Su primer largometraje, Rat Film (2016, 31° Festival), tuvo un paso exitoso por importantes festivales internacionales. Su mediometraje Subject to Review (2019), realizado para la serie 30 × 30 de ESPN, se proyectó en el 34º Festival. All Light, Everywhere es su segundo largometraje.

Ficha Técnica:

G, E: Theo Anthony
F: Corey Hughes
S: Udit Duseja
M: Dan Deacon
P: Riel Roch-Decter, Sebastian Pardo, Jonna McKone
CP: MEMORY , Sandbox Films

Contacto:

Autlook Filmsales
Salma Abdalla
welcome@autlookfilms.com
autlookfilms.com