Cortos del Programa de Cine UTDT

Short Films - UTDT Film Program

Funciones Institucionales
Duración: min.
País: Argentina
Idioma: Español / Spanish
Año:
Online:
JUE18 
VIE19 
SAB20 
DOM21 
LUN22 
MAR23 
MIE24 
JUE25 
VIE26 
SAB27 
DOM28 

El modus operandi del Programa de Cine es de trabajo constante. El conjunto de los participantes se divide en grupos de cuatro o cinco: cada semana, turnándose en la dirección, presentan un ejercicio. Durante ocho meses de clase, asistimos a cinco cortometrajes por semana. Es un proceso vertiginoso de rodaje, montaje, exhibición, remontaje y reflexión permanente; de encontrar ideas a través de la práctica pura y dura. El procedimiento se ampara en las palabras de Goethe: “Hay una forma tan delicada de lo empírico que automáticamente se transforma en teoría”.
Andrés Di Tella - Director del Programa de Cine UTDT



Los confidentes, de Nicolás Turjanski - 8’
Sofía viaja a unas cuevas en Alemania y hace un registro minucioso. En los primeros meses de cuarentena envía ese material a Nicolás, a quien no conoce en persona, con la intención de editar algún tipo de documental. Sin embargo, la compaginación de los materiales audiovisuales comienza a entrecruzarse con la construcción de un vínculo íntimo.

Los nidos, de Sofía Brihet - 11’
Se escucha un silbido y voces masculinas que hablan de amor. Las casas y las cosas son tan reales como los pájaros de esta ciudad.

Meu pai, a câmera e eu (Mi padre, la cámara y yo), de Felipe Camargo de Moura Campos - 16’
El encuentro de fotografías de viaje será el punto de partida de una correspondencia audiovisual entre padre e hijo.

Para ella, de Camila Meyer - 14’
En tiempos de encierro, una pianista busca entablar un vínculo con su vecina, también pianista. Como si se tratara de un juego, dos extrañas descubren un inusual modo de comunicarse mediante el sonido. Sin hablarse y sin poder verse, el encuentro se traslada a la música: cuando los caminos familiares se cortan, la intimidad revela vías secretas.

Amor de verano, de Eline Marx - 21’
¿Quién era mi abuelo Samuel Lipszyc? ¿Por qué desapareció? ¿Por qué el director de cine argentino Simón Feldman fue el puente para reunir a mi familia y en su propia búsqueda no pudo encontrar a la suya? ¿Cómo todas las historias desembocan en un mismo verano?

Esta no es una historia sobre China, de Francisca Jiménez Ortegate - 16’
Este falso documental es la apropiación de un archivo de guerra que narra la invasión de Colombia a China. Los hechos de este “falso relato” son desarrollados por una mujer, un personaje ficticio que narra desde su experiencia el acontecimiento que aparentemente tuvo lugar en 1984.