Gate of Hell

Jigokumon

Teinosuke Kinugasa
Retrospectiva Machiko Kyō
Duración: 89 min.
País: Japón
Idioma: Japonés / Japanese
Año: 1953
En Sala:
JUE18 18:30 hs., Teatro Colón (Sala Teatro Colón)

La voluptuosidad de su vestuario y escenografía, resaltados en Eastmancolor, puede llevarnos a creer que Gate of Hell será una experiencia luminosa. Pero su colorido hiperrealista no es sino la forma perfecta en la que Kinugasa desenrolla una historia de obsesiones y oscuridad ambientada en el siglo XII. Morito, un héroe de la rebelión Heiji, pide la mano de una mujer a quien salvó la vida, pero ella ya está casada y se niega a romper su matrimonio. Furioso, el guerrero descenderá irreversiblemente hacia el abismo moral, mientras Machiko Kyō, la sufrida esposa, será el contrapunto de virtud y lealtad a una historia llena de podredumbres. A pocos años del fin de la Segunda Guerra y con Japón pagando los costos de su imperialismo, Kinugasa encuentra en el siglo XII el tiempo justo para contar una historia que en sus violencias y abusos revela los traumas no resueltos de una nación.



Esta retrospectiva es posible gracias a la generosa ayuda de la Embajada de Japón y la Sala Leopoldo Lugones del Complejo Teatral de Buenos Aires.


Si te gustó esta película, tal vez te interese UgetsuTales of Genji.

Teinosuke Kinugasa

Teinosuke Kinugasa nació en Mie, Japón, en 1896. Fue director y actor de cine. Gate of Hell (1953), su obra más popular como cineasta, se llevó la Palma de Oro del Festival de Cannes y ganó el Premio Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Murió en 1982.

Ficha Técnica:

G: Teinosuke Kinugasa
F: Kohei Sugiyama
E: Shigeo Nishida
DA: Kisaku Ito
S: Yukio Kaihara
M: Yasushi Akutagawa
P: Masaichi Nagata
CP: Daiei
I: Machiko Kyō, Kazuo Hasegawa, Isao Yamagata, Koreya Senda, Yataro Kurokawa

Contacto:

Embajada del Japón en Argentina
centro-info@bn.mofa.go.jp