Muestra ENERC

ENERC Exhibition

Funciones Institucionales
Duración: min.
País: Argentina
Idioma: Español / Spanish
Año:
Online:
JUE18 
VIE19 
SAB20 
DOM21 
LUN22 
MAR23 
MIE24 
JUE25 
VIE26 
SAB27 
DOM28 

La ENERC presenta una selección de tesis realizadas por todas sus sedes ubicadas a lo largo y ancho del país. Los múltiples matices de la sociedad argentina podrán verse plasmados desde la mirada de una juventud apasionada que se hace escuchar. Estos cortometrajes fueron elegidos no solo por su calidad técnica y narrativa, sino también porque plantean discusiones necesarias sobre nuestro presente, pasado y futuro


Hambre, de Diana Quiroga - 12’
Cuenta la historia de María, una niña sumergida en la pobreza junto con su particular familia. El relato nos obliga a ver cómo es vendida por su madre a un extraño, quien será el encargado de catalizar su destino. María consigue liberarse a costa de su inocencia.

Sunchos van, de Carolina Costa Fernández - 12’
“Sunchos van” es la señal que desatará una emboscada al gobernador sanjuanino Amable Jones en 1921. El plan es asesinar al dirigente para que Federico Cantoni asuma el poder. Alejandro, un obrero rural, tendrá que decidir si matarlo o no.

Distancias, de Pablo Alejandro Aramayo - 14’
Un pueblo de la puna espera el paso del tiempo. Un niño pierde su camioncito de juguete en la terminal mientras Cruz vuelve para reencontrarse.

El halcón, de Fernando Caruso - 15’
Omar “El Halcón” Bustos es un boxeador veterano a días de una pelea decisiva que lo enfrenta a un dilema: cuidarse y traicionar su estilo, o pelear como quiere a riesgo de lesionarse y forzar su retiro definitivo.

Cuarto oscuro, de Erik Freund - 13’
Una mujer es custodiada por militares, presa en una residencia paradisíaca y víctima de la soledad y el tormento. Allí embarca una amistad que la convertirá en víctima del horror que fue capaz de ejercer en el pasado.

Esta herida cuando no cicatriza se vuelve piedra, de Nicolás Turjanski - 13’
Jorge Barón Biza, escritor maldito de fines del siglo pasado, guardó un silencio durante casi toda su vida. Su historia familiar –era hijo de celebridades locales– fue pública desde antes de nacer. Debió haber una razón para, luego de escribirla, suicidarse.