Petite Maman

Céline Sciamma
Competencia Internacional
Duración: 72 min.
País: Francia
Idioma: Francés / French
Año: 2021
En Sala:
VIE19 12:00 hs., Teatro Auditorium (Sala Astor Piazzolla)
VIE19 18:00 hs., Teatro Auditorium (Sala Astor Piazzolla)
SAB20 11:15 hs., Cinema Los Gallegos (Sala Cinema 1)

COMPETENCIA INTERNACIONAL - PELÍCULA DE APERTURA
Nelly tiene ocho años y su abuela acaba de morir. Junto con sus padres, viaja a vaciar la casa de la infancia de su madre, Marion, en medio del bosque. Para Nelly es una oportunidad para experimentar de primera mano todas esas aventuras que ha escuchado sobre la infancia de su mamá. Pero Marion está atravesada por la tristeza. Un día, Nelly se despierta y descubre que su madre se ha ido. Su padre no tiene muchas respuestas. Y en sus paseos y juegos por el bosque Nelly se hace amiga de una niña de su edad, extrañamente parecida a ella, llamada Marion, como su mamá. En Petite maman, lo fantástico irrumpe en medio de lo cotidiano y se vive con esa capacidad de abrazar lo maravilloso que quizás tengamos solo a los ocho años. Céline Sciamma retrata la mirada de una niña con la complejidad que merece, y construye una pequeña y conmovedora fábula sobre la infancia, el duelo y el amor entre madres e hijas, en la que los viajes en el tiempo no son más que una nueva forma de encontrarse.


Si te gustó esta película, tal vez te interese Nuestros días mas felices, The Lost Daughter, Una escuela en Cerro Hueso.

Se aconseja ver las entrevistas / Q&A luego de la película

Céline Sciamma

Céline Sciamma

Céline Sciamma nació en Francia en 1980. Directora y guionista, estudió literatura francesa y se formó en la escuela de cine La Fémis. Sus películas, entre las que están Naissance des pieuvres (2007), Tomboy (2011) y Portrait de la jeune fille en feu (2019, 34º Festival), fueron proyectadas y premiadas en diversos festivales internacionales.

Ficha Técnica:

F: Claire Mathon
S: Julien Sicart, Valérie de Loof, Daniel Sobrino
P: Bénédicte Couvreur
CP: Lilies Films
I: Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz, Nina Meurisse, Stéphane Varupenne, Margot Abascal

Contacto:

Diamond Films
lucila@diamondfilms.com.ar
marite@diamondfilms.com.ar