Tales of Genji

Genji monogatari

Kozaburo Yoshimura
Retrospectiva Machiko Kyō
Duración: 124 min.
País: Japón
Idioma: Japonés / Japanese
Año: 1951
En Sala:
JUE18 21:30 hs., Teatro Colón (Sala Teatro Colón)

Genji monogatari es un pilar de la civilización japonesa. Escrito en el siglo XI por Murasaki Shukibu, el libro es una de las piezas literarias más antiguas registradas y el primer caso de impacto cultural de Japón en el resto del mundo. Tal es su importancia que, en más de mil años, se han realizado múltiples traducciones para perpetuar su vitalidad. Tales of Genji es su adaptación cinematográfica perfecta. La película de Kozaburo Yoshimura narra la angustia de Genji, el hijo del emperador, al no poder conquistar a la mujer que desea: la joven –y nueva– esposa de su padre. En la compleja dinámica de sus relaciones y los diálogos cotidianos, emerge un espacio para la crítica hacia los mandatos de la sociedad japonesa. A pesar de su rol secundario, Machiko Kyō consigue trascender esta historia de hombres y protagonizar algunos de los momentos más poéticos de esta épica producción.



Esta retrospectiva es posible gracias a la generosa ayuda de la Embajada de Japón y la Sala Leopoldo Lugones del Complejo Teatral de Buenos Aires.


Si te gustó esta película, tal vez te interese Gate of Hell, Ugetsu, Floating Weeds

Kozaburo Yoshimura

Kozaburo Yoshimura nació en 1911. A los 18 años empezó a trabajar en el estudio Shochiku y en 1934 dirigió su primer cortometraje. Paralelamente, fue asistente de directores de la talla de Yasujiro Ozu y Yasujiro Shimazu. Filmó más de 60 películas en sus 40 años de carrera. Murió en el año 2000.

Ficha Técnica:

G: Kaneto Shindo
F: Kohei Sugiyama
E: Shigeo Nishida
DA: Hiroshi Mizutani
S: Masao Osumi
M: Akira Ifukube
P: Masaichi Nagata
CP: Daiei
I: Machiko Kyō, Kazuo Hasegawa, Michiyo Kogure, Mitsuko Mito, Denjiro Okochi

Contacto:

Embajada del Japón en Argentina
centro-info@bn.mofa.go.jp