Newsletter

36° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA: TODA LA PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO 27

Mientras el Festival entra en su recta final, presentamos los títulos más destacados de la programación de hoy.

La Competencia Latinoamericana de Cortos vuelve a ofrecer hoy sus dos programas. El primero incluye Síndrome de los quietos, de Elías León Siminiani; Los huesos, de Cristóbal León y Joaquín Cociña; y Atrapaluz, de Kim Torres. Estos films se proyectan con Lobo solitario, de Javier Beltramino (perteneciente a la Competencia Argentina de Cortos - Fuera de Competencia). El segundo programa incluye La sangre es blanca, de Óscar Vincentelli; Vagalumes, de Léo Bittencourt; y A Love Song in Spanish, de Ana Elena Tejera.

También se pueden volver a ver los dos programas de la Competencia Argentina de Cortos. El primer grupo está conformado por Un cráneo, de Mariano Cócolo; El espacio sideral, de Sebastián Schjaer; Las máquinas tristes, de Paola Michaels;y Fuera del área de cobertura, de Agustina Wetzel. Mientras que la segunda tanda incluye Érase una vez en Quizca, de Nicolás Torchinsky; Luto, de Pablo Martín Weber; Engomado, de Toia Bonino y Marcos Joubert; y Le Vortex Monopolaire, de Luciano Onetti.

La sección Hora Cero sigue firme hasta altas horas de la noche del Festival, y esta noche será la oportunidad para ver la única proyección de Midnight, ópera prima de Kwon Oh-seung, en la que una mujer sorda y su madre se convierten en los nuevos objetivos de un sangriento asesino serial que ataca durante las madrugadas de Seúl. En la misma sección, hoy es la última chance de ver Mad God, el proyecto mítico del famoso animador y especialista en efectos especiales Phil Tippett, que logró terminar el trabajo más ambicioso de su carrera: una obra maestra y de culto instantáneo hecha en stop motion.

Hoy también es la última oportunidad para verPanash, el musical urbano dirigido por Christoph Behl, que imagina una Buenos Aires distópica con romance, flow, batallas de gallos y peleas callejeras, con un elenco encabezado por Real Valessa, Home el Mero Mero y Lautaro LR.

La sección Autoras y Autores sigue presentando los films más recientes de los grandes cineastas de la actualidad. Hoy habrá oportunidad de volver a ver In Front of Your Face, película en la que el infaltable Hong Sangsoo narra los días de una mujer que vive en Estados Unidos y está de regreso en Corea para reencontrarse con sus afectos. También vuelven Hygiène sociale, en la que Denis Côté propone otro de sus mundos hilarantes, y The Lost Daughter, el debut como directora de la reconocida actriz Maggie Gyllenhaal .

Como parte de la sección Foco Documentales, hoy se exhibe 327 cuadernos, de Andrés Di Tella, y Yo no sé que me han hecho tus ojos, de Lorena Muñoz y Sergio Wolf.

En www.mardelplatafilmfest.com vas a encontrar los newsletters diarios, además de la programación completa, la información de todas las Actividades Especiales y el instructivo para acceder a las funciones y actividades online. Además, en la web se podrá acceder a entrevistas breves con las y los directores de las películas en competencia.

Por otro lado, los/as invitamos a ver las presentaciones y las preguntas y respuestas (o Q&A) en video a las y los realizadores, elencos y demás implicados, entrando en las fichas de cada título.

Instagram: https://www.instagram.com/mdqfilmfest/

Twitter: https://twitter.com/MarDelPlataFF

Facebook: https://www.facebook.com/mardelplatafilmfestival/

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/MardelPlataFilmFestival/

Flickr: https://www.flickr.com/photos/mardelplatafilmfest