6ª Muestra ENERC

6th ENERC Exhibit

Funciones Institucionales
País: Argentina
Idioma:
Funciones:
Domingo 6, 19:50 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 2)
Lunes 7, 13:50 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 2)

La ENERC presenta su 6ª muestra, que consiste en una selección de cortometrajes de tesis realizadas en todas sus sedes: Patagonia Norte, Cuyo, NOA, NEA y Metropolitana. Los múltiples matices de la sociedad argentina podrán verse plasmados desde la mirada de una juventud apasionada que se hace escuchar. Estos cortometrajes fueron elegidos no solo por su calidad técnica y narrativa, sino también porque plantean discusiones necesarias sobre nuestro presente, pasado y futuro


La brisa que estremece los árboles de Juan Márquez Sapag - 14’
Mirta reconstruye minuto a minuto la búsqueda de su hija Natalia, una niña de San Martín de los Andes, Argentina, que desapareció en el año 1994 sin dejar rastro.

El ocaso de Iván Gómez - 12’
Una madre le enseña a su hija a sobrevivir en el entorno hostil que las acecha. Su refugio deja de ser seguro y en la huida la madre es atacada. Su hija debe tomar una decisión por primera vez en su vida.

La sangre de Saturno de Ramiro Caporin - 14’
Con su hija enferma en la ciudad, Saturnino, un hombre de la puna en busca de trabajo, llegará hasta las últimas consecuencias para conseguir el dinero que necesita y salvar a su hija antes de que sea demasiado tarde.

Alma de diamante de Nahuel Monteros - 11’
Jano, guardia de una cantera, patrulla la montaña cuando percibe una actividad extraña en una cueva. Encuentra un diamante y comienza a vacilar en la decisión de entrar y buscar otros. Pero algo más lo espera adentro.

La lógica del silencio de Sol Giancaspro - 12’
Dos acontecimientos importantes impactan al mismo tiempo en la vida de Julia, quien se vuelve sobre sí misma para descubrir su verdadero deseo, algo que puede costarle su futuro y el de su pareja.

Todo lo que recuerdo de Nicolás Fernández Melián - 14’
Un pueblo olvidado, unos pocos habitantes, la corrupción del tiempo. En este documental escuchamos las voces de tres habitantes de La Limpia, cuyas vidas se vuelven recuerdos vivientes de un tiempo estancado.