Cenicienta

Aschenputtel

Lotte Reiniger
¿Cuánto tiempo es un siglo? Cine silente con música en vivo
Duración: 17 min.
País: Alemania
Idioma: Inglés
Año: 1922
Funciones:
Función gratuita
Viernes 11, 21:30 hs., Teatro Colón (Sala Teatro Colón)

La célebre cineasta alemana Lotte Reiniger, pionera del cine de animación, adapta (más bien se apropia de) uno de los cuentos de hadas más famosos del mundo, esta vez en la versión alemana de los hermanos Grimm. Aquí, a partir de sus clásicas siluetas diseñadas con tijeras y cartón, el hada madrina es reemplazada por un árbol mágico mientras que la malvada madrastra es aún más oscura que la tradicional, entre otras truculencias, como la decisión de una de las hermanastras de cortarse un pedazo del pie para que le entre en la zapatilla. Lotte Reiniger haría una nueva versión de este clásico en 1954.

Con el propósito de honrar los orígenes del cine y dar lugar a revivirlo, la sección ¿Cuánto tiempo es un siglo? Cine silente con música en vivo propone un evento en cuatro proyecciones de largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales sumamente diversos entre sí, que celebran el centenario de su realización, acompañados de música en vivo.

Artista invitado: Atacama - Ensamble de improvisadoras


Esta proyección es posible gracias al apoyo del Goethe-Institut. 

Lotte Reiniger

Lotte Reiniger nació en Berlín, Imperio alemán, en 1899, y murió en Dettenhausen, República Federal de Alemania, en 1981. Pionera del cine de animación, adquirió un gran prestigio por sus trabajos animados con siluetas. Entre su larga filmografía se encuentra Las aventuras del príncipe Achmed (1926), la película de animación más antigua que se conserva.

Ficha Técnica:

G, E: Lotte Reiniger

Contacto:

DFF - Deutsches Filminstitut & Filmmuseum e.V.
Markus Wessolowski
E filmverleih@dff.film, wessolowski@dff.film
W dff.film/filmverleih