Programación
< Volver al listadoLa luna se eleva
Tsuki wa noborinu
La joven Ayako no está preocupada por su futuro y Setsuko, su hermana menor, quiere encontrarle pareja lo más pronto posible. Por su parte, Chizuru, la mayor de todas, ha quedado viuda y busca rehacer su vida. Las aventuras y romances de las tres hijas del patriarca de una familia adinerada de Nara, la antigua capital de Japón, son el eje de la segunda película dirigida por Kinuyo Tanaka. A pesar de estar basada en un guion de Yasujiro Ozu –con quien trabajó como actriz en una decena de obras– y utilizar elementos, temáticas y actores recurrentes de este director –uno de los más importantes de la historia del cine–, Tanaka se aleja del minimalismo del maestro japonés para acercarse al melodrama clásico y mostrar un costado aún más emocional.
Esta retrospectiva es posible gracias a la colaboración del Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, la Japan Foundation y la Sala Lugones del Complejo Teatral de Buenos Aires

Kinuyo Tanaka
Kinuyo Tanaka (1909-1977) fue una de las estrellas más importantes de Japón: participó de más de 250 películas junto a cineastas como Yasujiro Ozu, Kenji Mizoguchi y Mikio Naruse. Debutó en la dirección con Love Letter (1953). Realizó seis películas entre 1953 y 1962.
Ficha Técnica:
G: Yasujiro Ozu, Ryôsuke Saitô
F: Shigeyoshi Mine
E: Mitsuo Kondô
DA: Takeo Kimura
S: Masakazu Kamiya
M: Takanobu Saitô
P: Eisei Koi
I: Chishû Ryû, Shûji Sano, Hisako Yamane, Yôko Sugi, Mie Kitahara
Contacto:
Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en Argentina
E centro-info@bn.mofa.go.jp