Madre

Okaasan

Mikio Naruse
Retrospectiva Kinuyo Tanaka
Duración: 98 min.
País: Japón
Idioma: Japonés
Año: 1952
Funciones:
Función gratuita
Viernes 4, 19:00 hs., Teatro Colón (Sala Teatro Colón)
Función gratuita
Sábado 5, 13:00 hs., Teatro Colón (Sala Teatro Colón)

Pocos años después del fin de la Segunda Guerra, la familia Fukuhara busca recomponerse de la destrucción de su tintorería. Con una actuación repleta de matices, Kinuyo Tanaka deslumbra en el papel de una madre que, debido a las pérdidas familiares, se ve obligada a convertirse en el corazón de la casa, donde la fraternidad entre sus habitantes será fundamental para superar los duelos más dolorosos. Al igual que en toda su vasta filmografía, Mikio Naruse no solo ubica en el centro a personajes marginados, sino que enfrenta el pesimismo con la comunión de un pueblo en reconstrucción. La presencia de mujeres sufridas, que con el correr de la historia se transforman en heroínas impenetrables ante la fragilidad que las rodea, fue un sello del maestro japonés que Tanaka hizo propio luego, en su corta pero eximia carrera como directora.

Esta retrospectiva es posible gracias a la colaboración del Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, la Japan Foundation y la Sala Lugones del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Mikio Naruse

Mikio Naruse nació en Tokio en 1905. Comenzó a trabajar en la industria cinematográfica en 1920 como iluminador y debutó como cineasta en 1930, pero gran parte de las películas de su etapa muda están perdidas. En total, dirigió cerca de un centenar de obras entre cortos y largometrajes. Murió en Tokio en 1969.

Ficha Técnica:

G: Yôko Mizuki
F: Hiroshi Suzuki
E: Hidetoshi Kasama
S: Kihachiro Nakai
M: Ichirô Saitô
P: Ichiro Nagashima
I: Kinuyo Tanaka, Kyôko Kagawa, Eiji Okada, Akihiko Katayama, Daisuke Katô

Contacto:

Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en Argentina
E centro-info@bn.mofa.go.jp