Nosferatu

Friedrich W. Murnau
¿Cuánto tiempo es un siglo? Cine silente con música en vivo
Duración: 95 min.
País: Alemania
Idioma: Alemán, Inglés
Año: 1922
Funciones:
Función gratuita
Miércoles 9, 21:30 hs., Teatro Colón (Sala Teatro Colón)

Todo lo que se ha escrito sobre Nosferatu es real: que es la película de vampiros más importante de la historia, que es una obra maestra del terror, que pudo capturar como pocas los miedos de la Europa de principios de siglo XX. La conjunción entre el talento visual de Murnau, la ambiciosa propuesta del productor Grau de adaptar libremente el Drácula de Bram Stoker, y el fascinante trabajo corporal de Schreck en la piel del conde Orlok convierte este clásico en una experiencia transformadora. Es que la oportunidad de verla en una sala de cine marca un antes y un después en el recorrido cinéfilo de todo espectador. A cien años de su estreno, y luego de un trabajo casi arqueológico de restauración, esta sinfonía del horror sigue estando a disposición del público para que confirme que la película está a la altura del mito.

Con el propósito de honrar los orígenes del cine y dar lugar a revivirlo, la sección ¿Cuánto tiempo es un siglo? Cine silente con música en vivo propone un evento en cuatro proyecciones de largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales sumamente diversos entre sí, que celebran el centenario de su realización, acompañados de música en vivo.

Artista invitada: María Ezquiaga


Una película del archivo de la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau (www.murnau-stiftung.de) en Wiesbaden.

Esta proyección es posible gracias al apoyo del Goethe-Institut. 

Friedrich W. Murnau

Friedrich W. Murnau nació en Bielefeld, Alemania, en 1888. Fue uno de los directores más influyentes del cine mudo y un exponente fundamental del expresionismo alemán. Su filmografía incluye, además de Nosferatu, obras maestras como Fausto (1926) y Sunrise (1927). Murió en Santa Bárbara, Estados Unidos, en 1931.

Ficha Técnica:

G: Henrik Galeen
F: Fritz Arno Wagner, Günther Krampf
DA: Albin Grau
P: Enrico Dieckmann, Albin Grau
I: Max Schreck, Alexander Granach, Greta Schröder

Contacto:

Friedrich-Wilhelm-Murnau-Stiftung
E sales@murnau-stiftung.com
W murnau-stiftung.de