Érase una vez en Qatar

Once upon a time in Qatar

Federico Rotstein
Ignacio Ceroi
Proyecciones Especiales
Duración: 95 min.
País: Argentina,Brasil
Idioma: Español
Año: 2022
Funciones:
Función gratuita
Domingo 6, 19:30 hs., Del Paseo (Sala Paseo 1)

Estamos a mediados de la década del noventa. Buena parte del mundo futbolístico occidental tiene que aprender una nueva palabra: Qatar. Porque ahí, en medio de un desierto mitológico, un puñado de chicos de diferentes países y orígenes van a jugar un mundial juvenil. Y van a ganar y perder muchas cosas: la infancia, la copa, la tristeza y la gloria. Después de Qatar, sus vidas no van a ser iguales. Este documental es el testimonio de un relato humano y deportivo que se vive como un thriller de iniciación juvenil. Esta es la historia de Qatar 95.
 

Federico Rotstein

Federico Rotstein

Dirigió el cortometraje Liebre 105 y los largometrajes Terror 5 y Satori Sur, todos estrenados en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. También trabajó como montajista en El Sistema K.E.OP/S, El Método Tangalanga y Bilardo, el doctor del fútbol, entre otros trabajos.
 

Ignacio Ceroi

Ignacio Ceroi

Dirigió los cortometrajes El amor cambia, Tarapoto Yurimaguas Lagunas y Tornado, y los largometrajes Una Aventura Simple y Qué será del verano. Además, dirigió para Canal Encuentro la serie Marrón, sobre el colectivo antirracista Identidad Marrón. Trabaja también como asistente de dirección en cine.

Ficha Técnica:

G: Federico Rotstein, Carmen Rivoira, Ignacio Ceroi
F: Joaquín Neira
E: Manuel Salomón
S: Manuel de Andrés
M: Murci Bouscayrol
PE: Iván Granovsky
P: Juan Pablo Sorín, Sol Alac
CP: Elis