Peaux de vaches

Thick Skinned

Patricia Mazuy
Retrospectiva Patricia Mazuy
Duración: 88 min.
País: Francia
Idioma: Francés
Año: 1989
Funciones:
Domingo 6, 19:40 hs., Del Paseo (Sala Paseo 1)
Lunes 7, 16:40 hs., Del Paseo (Sala Paseo 1)
Función gratuita
Martes 8, 16:00 hs., Teatro Colón (Sala Teatro Colón)

Peaux de vaches fue elegida por Cahiers du Cinéma como una de las diez películas de 1989. Ese año Haz lo correcto, de Spike Lee, y Palombella rossa, de Nanni Moretti, fueron elegidas como las mejores. La lista también incluía Pacto de amor, de David Cronenberg, y La Bande des quatre, de Jacques Rivette. Aunque la ópera prima de Patricia Mazuy es de esas películas que no necesitan exhibir sus medallas para convencer a indecisos y desconfiados, no está de más recordar que las tiene. Y bien ganadas. Esta historia de dos hermanos que en una noche de borrachera prenden fuego a un galpón de la granja familiar, y matan así a un vagabundo que había buscado refugio ahí, tiene algo de la crudeza de una novela de William Faulkner o la culpa retorcida de una de Dostoievski, pero filmada con la firmeza y la personalidad que definen toda la obra de la cineasta francesa.

Patricia Mazuy

Patricia Mazuy

Patricia Mazuy nació en Francia en 1960. Es cineasta y guionista. Tras sus primeros cortometrajes se desempeñó como montajista de Agnès Varda en Sin techo ni ley (1985). Ahí conoció a Sandrine Bonnaire, protagonista de su ópera prima, Peaux de vaches (1989). Dirigió y escribió algunos de sus trabajos junto a su marido, el actor Simon Reggiani.

Ficha Técnica:

F: Raoul Coutard
E: Sophie Schmit
S: Jean-Pierre Duret
M: Theo Hakola
P: Jean-Luc Ormieres
CP: Titane
I: Sandrine Bonnaire, Jean-François Stévenin, Jacques Spiesser, Salomé Stévenin, Laure Duthilleul, Jean-François Gallotte

Contacto:

La Traverse
Gaël Teicher
E nostraverses@gmail.com
W latraverse-films.com
IG @latraverseprod