Pechos eternos

Chibusa yo eien nare

Kinuyo Tanaka
Retrospectiva Kinuyo Tanaka
Duración: 108 min.
País: Japón
Idioma: Japonés
Año: 1955
Funciones:
Función gratuita
Jueves 10, 13:00 hs., Teatro Colón (Sala Teatro Colón)

Basada en una historia real, Pechos eternos narra la vida de Fumiko, una madre descontenta cuyo único escape de la realidad es la poesía. Tras el divorcio de su marido infiel, comienza a escribir de manera constante y se convierte en una autora reconocida no solo en su ciudad, sino también, con el tiempo, en todo Japón. Pero su próspero presente se ve sacudido por una noticia inesperada: le diagnostican cáncer de mama. Kinuyo Tanaka, en su película consagratoria como directora, acompaña con respeto y una sensibilidad conmovedora el tratamiento de Fumiko y las consecuencias que deja en su delicado cuerpo. La cineasta construye, gracias también al preciso guion de Sumie Tanaka, un universo femenino de contención en el que los momentos frágiles se mezclan con exploraciones más lúdicas –pero no por eso menos profundas– como el deseo, la sexualidad y la creatividad.

Esta retrospectiva es posible gracias a la colaboración del Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, la Japan Foundation y la Sala Lugones del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Kinuyo Tanaka

Kinuyo Tanaka (1909-1977) fue una de las estrellas más importantes de Japón: participó de más de 250 películas junto a cineastas como Yasujiro Ozu, Kenji Mizoguchi y Mikio Naruse. Debutó en la dirección con Love Letter (1953). Realizó seis películas entre 1953 y 1962.

Ficha Técnica:

G: Sumie Tanaka
F: Kumenobu Fujioka
S: Masakazu Kamiya
M: Takanobu Saitô
P: Eisei Koi
I: Yumeji Tsukioka, Ryôji Hayama, Junkichi Orimoto, Hiroko Kawasaki, Shirô Ôsaka

Contacto:

Centro Cultural e Informativo
de la Embajada del Japón en
Argentina
E centro-info@bn.mofa.go.jp