A Study of the Relationships Between Inner and Outer Space

David Lamelas
Super 8/16mm
Duración: 20 min.   
País: Reino Unido  
Idioma: Inglés  
Año: 1969
Funciones:
Martes 7, 17:30 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 6)
Miércoles 8, 14:30 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 6)
Jueves 9, 20:10 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 1)

La obra de David Lamelas resiste clasificaciones. Se formó en pintura y escultura, pero al poco tiempo desplazó los materiales, abrazó el arte conceptual y apostó por su desmaterialización, poniendo en el centro la experiencia del espectador. “Hay un lapso de tiempo que es el espacio”, afirma y devela sus obsesiones sintetizadas en esta, su primera película. Un estudio analítico de la sala de exposiciones describe los dispositivos lumínicos o el aislamiento del ruido, retratando los gestos mínimos de los trabajadores que narran sus roles y responsabilidades. Como un zoom out imaginado, deviene en exploración psicogeográfica de la ciudad de Londres. Las noticias del alunizaje ocupan las tapas de los diarios y Lamelas sale a la calle a documentar el asombro.

Se proyecta con: Algunos segmentos, de Elda Cerrato; Retrato de Marta Minujín, de Narcisa Hirsch; Autogeografía, de Marta Minujín; y Rollo seis: El Grand Tarot de Charles Ludlam, de Leandro Katz. 

David Lamelas

David Lamelas (Argentina, 1942) es pintor, cineasta y escultor. Fue uno de los protagonistas de los movimientos de vanguardia concentrados en Buenos Aires en los años 60. En 1968 obtuvo una beca de estudios del British Council.

Ficha Técnica:

F, S: Pip Beneveniste

Contacto:

Sprüth Magers
Tim Davies
E td@spruethmagers.com
W spruethmagers.com