Algunos segmentos

Elda Cerrato
Super 8/16mm
Duración: 7 min.   
País: Argentina  
Idioma:   
Año: 1970
Funciones:
Martes 7, 17:30 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 6)
Miércoles 8, 14:30 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 6)
Jueves 9, 20:10 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 1)

Elda Cerrato fue una artista a la conquista de los materiales. Sus estudios previos de biología, sus investigaciones de geometría y escalas pictóricas se materializaron en experiencias con papeles y pigmentos desplegados sobre madera, tela o papel de arroz, dando forma a un cuerpo de obra dominado por la abstracción y la narrativa simbólica. “La energía se va transformando hasta dar una imagen”, decía, y esa sentencia se hace palpable en su serie La epopeya del ser beta, inspirada por la poesía de Aldo Pellegrini. Con la convicción de explorar otros formatos, dibujos y pinturas de este período cosmológico se animan en celuloide. Filmada en 16mm y producida con la colaboración del artista Ramiro Larraín, Algunos segmentos es una unidad plástica de motivos abstractos y planos de color, ritmada por la música del Grupo de Improvisación de La Plata (GILP).

Se proyecta con: Retrato de Marta Minujín, de Narcisa Hirsch; Autogeografía, de Marta Minujín; Rollo seis: El Grand Tarot de Charles Ludlam, de Leandro Katz; y A Study of the Relationships Between Inner and Outer Space, de David Lamelas.

Elda Cerrato

Elda Cerrato (Italia, 1930 - Argentina, 2023) fue artista, profesora e investigadora. Participó en exposiciones colectivas en todo el mundo con pinturas, dibujos, instalaciones, performances y películas. Ganó el Premio Velázquez de Arte y su obra forma parte de la colección del Museo Reina Sofía (España).

Ficha Técnica:

G: Elda Cerrato 
F, E: Ramiro Larraín, Elda Cerrato 
M: Grupo de Improvisación de La Plata 
CP: Auspicio Cayc

Contacto:

Archivo Elda Cerrato
Luciano Zubillaga
E luczubi@googlemail.com