Retrato de Marta Minujín

Narcisa Hirsch
Super 8/16mm
Duración: 16 min.   
País: Argentina  
Idioma: Español  
Año: 1975
Funciones:
Martes 7, 17:30 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 6)
Miércoles 8, 14:30 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 6)
Jueves 9, 20:10 hs., Paseo Aldrey (Sala Aldrey 1)

Narcisa Hirsch entrevista a Marta Minujín poco antes de presentar en el Centro de Arte y Comunicación (CAyC) La academia del fracaso, “un hecho estético especulativo de carácter polémico”. Irradiar el “fracasismo”, afirmaba Minujín, impulsaría un movimiento que podía revertir el estado de parálisis que enfrentaban los artistas argentinos. La dimensión pública de Minujín se funde con el ámbito privado de su estudio, que Narcisa retrata como una guarida. El taller se vuelve preludio de la obra, laboratorio de ideas, campo de pruebas de materiales, espacio performativo donde el diablo y Henry Kissinger se unen a una cena metafísica. Bajo la pátina grotesca de un juego de máscaras, Minujín trasluce la represión que imperaba en el país los meses previos al golpe de Estado de 1976. Gentileza Filmoteca Narcisa Hirsch

Se proyecta con: Algunos segmentos, de Elda Cerrato; Autogeografía, de Marta Minujín; Rollo seis: El Grand Tarot de Charles Ludlam, de Leandro Katz; y A Study of the Relationships Between Inner and Outer Space, de David Lamelas.

Narcisa Hirsch

Narcisa Hirsch (Alemania, 1928), argentina por opción, es una cineasta de larga trayectoria en cine experimental. En la década del 60 y 70 expandió su actividad en forma de instalaciones, objetos, performances, grafitis e intervenciones urbanas. Hasta el momento tiene realizadas más de 30 películas en Super 8, 16 mm y video.

Ficha Técnica:

G, P: Narcisa Hirsch 
F: Horacio Maira 
I: Marta Minujín

Contacto:

Tomás Rautenstrauch
E tomasrauten@gmail.com