Noticias

En septiembre continúan las proyecciones de Hora Cero

La sección del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata realizará funciones en el Cine Gaumont y el Espacio INCAA Chauvin.
En septiembre continúan las proyecciones de Hora Cero

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia que gracias al éxito de público, durante septiembre continuarán las proyecciones del ciclo Hora Cero, una extensión de la tradicional sección del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el Cine Gaumont y en el Espacio INCAA Chauvin de la ciudad de Mar del Plata.

En el Cine Gaumont, el ciclo continuará todos los martes de septiembre a las 22 horas en la Sala Leonardo Favio, recreando las habituales citas con el mejor cine de terror, acción y ciencia ficción.

El 5 de septiembre se presentó, por cortesía de Netflix, el film El Conde, una oscura sátira de Pablo Larraín que ocurre en un universo donde Augusto Pinochet es un vampiro que desea morir, aunque los buitres que lo rodean no lo dejen ir sin un último bocado. 

Hoy, martes 12, será el turno de Mind Game, del realizador japonés Masaaki Yuasa, un cóctel de animación surrealista que narra una una historia de amor entre disparos, yakuzas y persecuciones, más allá de la vida y la muerte. Esta función se realizará con el apoyo de la Embajada de Japón en Argentina, con entrada gratuita hasta agotar capacidad en sala.

La noche del 19 podrá verse Muere, monstruo, muere, del realizador argentino Alejandro Fadel. Esta atrapante película fue seleccionada para participar en la 71ª edición del Festival de Cannes (2018), e integró la Competencia Internacional de la 33° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, obteniendo el premio independiente FIPRESCI a Mejor Película Argentina en Competencia. El film transcurre en una zona cordillerana, donde unos policías rurales investigan una serie de femicidios que los conducen a la presencia de un extraño ser que ahorca y decapita a sus víctimas.

El martes 26 de septiembre se proyectará por primera vez en salas en Argentina, por cortesía de HBO Max, el film canadiense-británico Possessor: Controlador de mentes, de Brandon Cronenberg, una película de terror psicológico y ciencia ficción que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance en 2020. La trama sigue los pasos de Tasya Vos, una asesina que toma el control de los cuerpos ajenos para llevar a cabo sus acciones.


En el Espacio INCAA Chauvin de la ciudad de Mar del Plata, el ciclo tendrá proyecciones los jueves  y viernes de septiembre.

El viernes 1 a las 23.59 horas y el jueves 7 a las 23.00 se proyectará Aterrados, de Demián Rugna, una temible pesadilla en la que el terror se cuela entre los recovecos de lo cotidiano, habitado por muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, gente que desaparece sin dejar rastros, y movimientos magnéticos que no tienen explicación. Aterrados participó de la Competencia Argentina en la 32° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El viernes 8 y el jueves 14 a las 23 será el turno de Mandíbulas, de Quentin Dupieux. Una comedia musicalizada por Metronomy, en la que los amigos Manu y Jean-Gab adoptan una inmensa mascota alada que los meterá en más de un problema. Esta proyección se realizará con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y el Instituto francés de Argentina.

El 15 y el 21 a las 23 se exhibirá Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel. La historia de transcurre en una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, en donde encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.

El viernes 22, el jueves 28 y el viernes 29 a las 23, el ciclo concluirá con Teddy de Ludovic Boukherma y Zoran Boukherma. La película, que formó parte de la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se proyectará gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y el Instituto francés de Argentina. En los Pirineos franceses, un joven se gana la vida trabajando en un salón de masajes. Un día, a principios de verano, el chico es atacado y arañado por una bestia, probablemente el lobo tras el que andan todos los granjeros del lugar. Al cabo de unos días, comienza a sentir cierta pulsión animal


CINE GAUMONT
Rivadavia 1635, CABA.
Sala Leonardo Favio



Espacio INCAA Chauvin
Chauvin Centro de Creación
San Luis 2849
Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires