Noticias

Hora Cero llega al Gaumont

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata lanzan el ciclo Hora Cero en el Espacio INCAA Gaumont, con una programación que sigue los lineamientos de la sección que es cita obligatoria de las medianoches del Festival.
Hora Cero llega al Gaumont

Estos encuentros sucederán todos los martes de agosto a las 22 horas en la Sala Leonardo Favio, con sus habituales presentaciones. En palabras de Pablo Conde, Director Artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, “desde su nacimiento en 2009, el apoyo del público evidenció a Hora Cero como una de las secciones favoritas de una audiencia fiel, que ya se transformó en comunidad. Quizás la clave sea su selección de títulos, que hace foco en el cine de terror, acción y ciencia ficción, la animación y la comedia negra, convocando a la audiencia joven y a amantes del cine de género y de culto”.

La apertura fue el martes 1 de agosto con el estreno en Argentina de Beau tiene miedo (Beau is Afraid), dirigida por Ari Aster –realizador de El legado del diablo (Hereditary, 2018) y Midsommar: El terror no espera la noche (2019). Beau tiene miedo ha sido cordialmente cedido por la distribuidora Diamond Films para su participación en el ciclo.

También por cortesía de Diamond Films, el martes 8 de agosto se realizará el preestreno de Háblame (Talk to Me, 2022), la película de terror más esperada del año, dirigida por los gemelos Danny y Michael Philippou, el talentoso dúo australiano que causa furor en su canal de YouTube RackaRacka, poblado de videos sólo aptos para los amantes de la adrenalina.

La programación continuará el martes 15 con Historia de lo oculto (2020) de Cristian Ponce –quien estará presente en la sala–, película de culto que formó parte de la Competencia Argentina de la 35ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde ganó el premio a Mejor Ópera Prima Latinoamericana otorgado por el Jurado Joven de la Crítica, entre otros.

El martes 22 será el turno de Mandíbulas (Mandibules, 2020) de Quentin Dupieux, una comedia musicalizada por Metronomy, en la que los amigos Manu y Jean-Gab adoptan una inmensa mascota alada que los meterá en más de un problema. Esta proyección se realizará con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y el Instituto francés de Argentina.

Cerrando el ciclo, el martes 29 se podrá ver otro film de culto nacional que ha conquistado público alrededor del mundo: Aterrados (2017), escrita, dirigida y musicalizada por Demián Rugna, quien participará de la proyección y dialogará con el público. Aterrados narra una temible pesadilla en la que el terror se cuela entre los recovecos de lo cotidiano. La película formó parte de la Competencia Argentina de la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El ciclo también se proyectará en la ciudad de Mar del Plata, en el Espacio INCAA Chauvin, con títulos y fechas a confirmar.

 

Agenda

Sala Leonardo Favio – Espacio INCAA-Gaumont
Av. Rivadavia 1635, CABA

Martes 1 de Agosto
Beau tiene miedo / Beau is Afraid - EEUU. – 2023 – 179 min

Martes 8 de Agosto
Háblame / Talk to Me - Australia – 2022 – 95 min

Martes 15 de Agosto
Historia de lo oculto - Argentina – 2020 – 82 min

Martes 22 de Agosto
Mandíbulas / Mandibules - Francia – 2020 – 77 min

Martes 29 de Agosto
Aterrados - Argentina – 2017 – 87 min