Siembra de cine

Martín Kraut
Funciones Institucionales
Duración: 77 min.   
País: Argentina  
Idioma: Español  
Año: 2023
Funciones:
Función gratuita
Viernes 10, 17:00 hs., Chauvin Centro de Creación (Chauvin)

Desde la Fundación DAC llevamos adelante el programa El Cine Argentino Va a la Escuela desde 2014, acercando cine nacional a los/as jóvenes que cursan sus estudios secundarios en todo el país. El trabajo con los CEPT (establecimientos educativos rurales de la provincia de Buenos Aires) surgió de conocerlos en el marco de nuestra actividad, y así fue como nos propusimos realizar esta película para dar a conocer esta peculiar modalidad de enseñanza y el intercambio que se produjo con nuestro programa.

El film se realizó en colaboración con la FACEPT (Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total), el programa Cine Móvil y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En cuatro escuelas rurales ubicadas en sitios recónditos de la provincia de Buenos Aires, alumnos y docentes viven una experiencia singular: se arma una sala de proyección y ven una película argentina, acompañada por uno de sus actores. La cultura planta una pequeña semilla mientras los alumnos nos muestran una vida de película.